Cyber Monday, Hot Sale y Black Friday:
¿Cómo aumentar mis ventas en fechas de descuentos?

Los días de descuento se han transformado en una de las acciones más exitosas si buscamos impulsar las ventas de nuestro negocio y conectar con más clientes.

Pero por otro lado, esto implica que el mercado estará, en esos días, más  saturado de lo habitual y será complicado hacer que nuestro emprendimiento se destaque del montón.

Si te anticipas y planificas bien tu estrategia, puedes obtener resultados increíbles.

¿Qué es importante tener en cuenta para lograrlo?

¡Presta atención a lo que sigue!

Antes de avanzar con los tips específicos, recomendamos ANTICIPARSE al bombardeo de mails, promos  y mensajes que estallarán durante el 2,3 y 4 de noviembre.

Salir unos días antes te permitirá captar, antes que las grandes marcas, una mayor cantidad de clientes.

Asimismo, es importante que uses frases similares que hagan alusión al “Cyber Monday” pero no lo menciones de forma textual (tampoco utilices el logo); solo pueden hacerlo aquellas empresas, pymes o emprendimientos que abonen para asociarse en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Ahora sí, ¡es tu momento!

 

4 claves para destacar tu proyecto y vender más en fechas especiales

  • Ofrece descuentos significativos y fáciles de calcular:
    Apuesta, dentro de lo posible, por cifras grandes. La idea es transmitir a los consumidores que si no compran ese día, se están perdiendo una gran oportunidad. Por ello, un 5/10% no logrará llamar la atención, pero descuentos arriba del 25% sin dudas lo hará.
    Asimismo, te aconsejamos evitar las cifras “extrañas” como ser un 33%, ya que pueden acabar desincentivando a las personas.
    Es muy importante que quienes estén interesados en adquirir nuestro servicio vean “el antes y después”. Es decir, cuál es el precio normal y cuánto queda con la oferta (por eso remarcamos que sea atractiva).

    Genera tu ticket o código exclusivo de descuento.
    Ingresá a tu perfil en Curselo, selecciona la categoría “Descuentos”  y hace click en “Crear campaña” donde deberás seguir unos cortos y simples pasos.
    Luego, le envías el código (Ej: CyberDescuentos) a tu base de clientes y lo aplican en el momento de la compra.
  • Aprovecha el poder de las redes sociales:
    Acciones orgánicas: Es fundamental encontrar una forma original de comunicar esas promociones. Piensa diversos formatos para tus publicaciones en redes sociales: usa imágenes, videos, gifs, piezas gráficas ¡todo lo que se te ocurra! para llamar la atención de la audiencia.
    Las “stories” (historias) y #hashtags , por ejemplo, son una gran opción.  Recuerda difundirlo por todas las redes que tengas: Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.

    Invierte en anuncios: Te recomendamos crear avisos pagos en Instagram y Facebook. Lo fundamental acá es que no gastes dinero sin sentido, sino que segmentes tu público y sean realmente potenciales consumidores los que vean tus avisos. Tanto en Facebook como en Instagram, aconsejamos poner mayor foco en las audiencias personalizadas para alcanzar a las personas que estuvieron navegando tu tienda y que sabés que, muy posiblemente, estén interesadas en tu servicio.
  • Realiza campañas de email – marketing:
    Cuando se trata de campañas de mails, se abre una comunicación directa y efectiva entre tu negocio y tu audiencia. Es una oportunidad única de personalizar los mensajes y hacerlos sentir especiales. Esto puede ayudar a humanizar más a tu proyecto, generando un lazo más emocional con el cliente.

¿Cómo lograrlo?
Te preparamos este “paso a paso” con los mails que recomendamos enviar, ¡continúa leyendo!

  • Mail 1: Jueves 29/10 a las 10:00 am
    Escribe y envíales un mail de manera espontánea y natural, como una persona que le habla a otra persona, anticipándoles que tenes una novedad que contarles pero aún no puedes hacerlo. El objetivo es generar intriga en el lector y lograr que estén atentos a tu próximo correo.
    Por más que tu campaña sea de uno a muchos, pensala como si fuera de uno a uno. Puedes personalizar el contenido de tus emails de varias maneras; una de ellas es citar el nombre del cliente en el título y cuerpo del mail para lograr captar su atención.
  • Mail 2: Viernes 30/10 a las 10:30 am
    ¡Sorpresa! ¡Descuentos exclusivos para vos!
    Llegó el momento de contarles la novedad. Recuerda ofrecer descuentos atractivos para cautivarlos.
    Otro dato importante es aclarar la fecha límite para generarle más urgencia al lector e incentivarlo a comprar, el famoso “por tiempo limitado”. Además, deberás especificar cuáles son los beneficios/atributos diferenciales que obtendrán gracias a tus servicios y porqué es el momento ideal (así evitarás que lo posterguen).
  • Mail 3: Lunes 02/10 a las 11:00 am
    Agregá valor.
    En una época en donde vivimos saturados de mensajes e información, es importante marcar una diferencia. Básicamente, tenés que lograr que valga la pena abrir ese mail. Ofréceles contenido de valor. Por ejemplo, si vendes cursos online sobre cocina sin gluten, podés adjuntar un “paso a paso” de recetas fáciles y riquísimas.
    Luego, para finalizar el correo, haces un recordatorio (creativo y llamativo) de los súper descuentos y lo redireccionas a tu sitio web.
  • Mail 4: Miércoles 04/10 a las 09:00 am
    Aquí haces un llamado directo a la urgencia y la venta.
    Por ejemplo, “Últimas día con un 40% OFF”.
    La intención de este mail es que la audiencia no dude y sienta que el tiempo se agota. Por lo que su momento de compra deberá ser ese; sin excepción.
  • Mail 5: Miércoles 04/10 a las 04:00 pm
    La despedida. Últimas horas de descuento.
    Nuevamente hacemos mención de urgencia y apuntamos a vender. En este caso puntual, más que un recordatorio, es una advertencia. Si el cliente no aprovecha la oferta pasado el tiempo, ya no podrá volver a hacerlo.

Conclusión

Recuerda que estas “fechas especiales” con descuentos imperdibles, son muy útiles para aumentar significativamente tus ventas, conectar con nuevos clientes y lograr mayor visibilidad en el mercado; diferenciándote de tu competencia.

Si queres impulsar tu negocio de cursos online, te invitamos a unirte a nuestra comunidad de Creadores de Cursos donde vas a encontrar tutoriales, tips, motivación, herramientas gratuitas y mucho más, indispensables para el éxito de tu proyecto.