Cómo vender tus cursos
Preparaste tu curso, tenés todo listo, faltan pocos días para empezar. Sería ideal saber cuántos inscriptos hay y lograr que el cupo esté lleno. Pero, la mayoría de las veces, esto no sucede; la cantidad de personas que concurrirán sigue siendo una incógnita hasta el momento de decir: “Bienvenidos al curso”.
Para que digas “bienvenidos” con tranquilidad y energía, tené en cuenta los siguientes consejos para vender tus cursos y conseguir lo antes posible la cantidad de inscriptos que te gustaría:
1. Anunciá el curso con un mes de anticipación (idealmente): Empezá con varias semanas de anticipación. Un mes te da tiempo suficiente para hacer campaña y promocionar tu curso en distintos canales. En el momento del lanzamiento, ofrecé precios promocionales para los primeros inscriptos o descuentos para grupos. De esta manera, vas a incentivar que la gente se anote con tiempo en vez de esperar hasta último momento. Otro consejo: incluí la opción de pagar online. Ofrecer pago con tarjetas también permite que la gente pague en cuotas y muchas veces facilita que la gente se inscriba.
2. Difundí tu curso en redes sociales: Aprovechá las semanas previas para difundir tu curso e incentivar a la gente a compartir la información. Posteá el anuncio de tu curso y fijate que los botones de “compartir” estén bien visibles. ¡Usá fotos! Las imágenes de invitados especiales y de ex-alumnos son inspiradoras. También podés mostrar fotos de los trabajos hechos en clase. Si das un taller de arte, culinario o de manualidades, compartí fotos de los objetos hechos por los participantes. Creá y usá el #hashtag de tu curso en las redes sociales! Es un trabajo de largo plazo pero da muchos frutos. ¿Otro tip? Grabá y compartí videos de las instalaciones donde darás el taller. También podés hacer vivos en Instagram o Facebook ?
No te pierdas el E-book que preparamos sobre como optimizar tu Instagram
3. Usá el e-mail marketing: Contactá por email a personas que hayan participado en tus talleres. La base de ex alumnos es súper valiosa para lanzar nuevos cursos, podrías ofrecerles precios especiales o promocionales en reconocimiento por haber cursado con vos. Llevá un registro de las personas que llaman por teléfono o te escriben consultando por tus cursos: son los candidatos a que les mandes un mail cuando hagas las nuevas propuestas. Si usar Curselo, acordate de incluir a todos los que se anotaron en la “lista de espera” de tus cursos.
4. Medí constantemente y ajustá tu manera de anunciar según el rendimiento de cada canal: Esta opción es más avanzada y te puede servir cuando hayas hecho algunas campañas . Averiguá qué canales traen más alumnos, cómo se inscriben, etc. Por ejemplo, en el caso de los emails, prestale atención a las tasas de apertura, al número de visitas a la web y a los mensajes que logran más inscriptos. Saber cuáles son los canales que más rinden te va a permitir concentrarte en los medios que traerán más gente.
También te puede interesar nuestra planilla para calcular los costos de tu curso.
Sobre el autor: Curselo
Más artículos de Curselo